ALGUNAS HIERBAS,ESPECIAS Y CONDIMENTOS

| 2 comentarios


Estos productos han conribuido a la mejora de sabores en la cocina y a la conservación de los alimentos durante siglos. enumeramos los principales, asi como sus características y aplicaciones.
Achiote:sus semillas se machacan y se adicionan a algunos guisos para dar color.
Ají:De la familia de los pimentones, cuanto más pequeños más picantes. El más fuerte es el ají pique o chivato. se puede suavizar su fuerza quitandole las semillas.
Ajo:Proporciona un delicioso sabor a guisos de hortalizas, carnes y pescados. Deben pelarse y utilizarse en cantidades moderadas. tambien se puede adquirir en polvo, que sala y perfuma.
Albahaca:Sus hojas se utilizan para platos preparados con tomate,para platos de pasta y para ensaladas.
Azafran:Polvo obtenido de unas raices con dicho nombre. se utiliza para dar sabor y color a los guisos.
Cilantro:Parecido al perejil y de la misma familia. Sirve para aromatizar guisos y sopas. Las semillas molidas, se usan como ingredientes del curry y para especiar carnes.
Clavo: llamado asi por su forma, posee un aroma muy intenso y se utiliza en algunos platos, así com para aromatizar embutidos,bebidas y postres.
Curry:Se trata de una mezcla de especias, utilizada sobre todo en la cocina de la india. Se puede adquirir ya preparado, para aromatizar carnes y pescados.
Estragon:Se encuentra seco, en polvo y fresco. Se sirve para preparar salsas como la bearnesa y la holandesa, y platos de res,pollo y pescado.
Guascas: Hojas aromáticas que se utilizan para aromatizar sopas y guisos, un ejemplo claro es el ajiaco Bogotano.
Hinojo: Esta planta se usa con pesacods grasos y en algunas sopas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuales condimentos se usan para el chorizo colombiano?

gracias

Frankafka dijo...

Hola buenas noches, necesito saber y dónde encontrar la información, de: que es, cómo se hace o de dónde se saca el "Color" que usan como condimento en Cali Colombia? Si lo saben claro

Publicar un comentario